Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¿Se pueden tener relaciones sexuales cuando la próstata está inflamada?

¿Qué es la prostatitis?

En algún momento de tu vida, puedes sufrir prostatitis, o lo que es lo mismo: tener la próstata inflamada. Este problema de salud suele ocasionarse por una bacteria que causa una infección; no obstante, no es una enfermedad que se contagie por transmisión sexual. Aquí te contamos más sobre la prostatitis y responderemos la pregunta de si se puede tener relaciones sexuales cuando la próstata está inflamada.

La prostatitis es una enfermedad que causa la inflamación de la próstata. En general se debe a bacterias presentes en la orina que se filtran a esta glándula masculina, pero la prostatitis también puede ser consecuencia de una lesión en los nervios de la próstata luego de una cirugía o una lesión.

En algunos casos esta enfermedad puede tener origen sexual debido a ciertas prácticas sexuales (sexo anal sin protección, por ejemplo) o tener varias parejas íntimas.

Síntomas de la prostatitis

La inflamación de la próstata trae consigo unos síntomas que son causas de visitas al médico, por quienes los padecen. Algunos de ellos son:

  • Dolor, ardor y/o dificultad para orinar.
  • El color de la orina cambia y puede tornarse turbia.
  • Hay dolor al eyacular.
  • Puede haber presencia de sangre en la orina.
  • Puede haber dolor en la zona genital: escroto, pene, testículos. Incluso en el recto, el abdomen, la espalda y la ingle.
¿Se pueden tener relaciones sexuales cuando la próstata está inflamada?

Luego de haberte contado un poco más sobre la prostatitis y sus síntomas, queda responder esta pregunta. Pues bien, según la Clínica Mayo la prostatitis no imposibilita al hombre de tener relaciones sexuales, es decir no hay una prescripción médica que lo indique. No obstante, es importante tener en cuenta los síntomas de prostatitis que tenga cada hombre, ya que aquellos que presenten dolor al eyacular tendrán una experiencia no del todo satisfactoria.

Aunque el tratamiento para combatir la prostatitis debe ser prescrito por un médico, hay formas de prevenirla o ayudar a reducir su sintomatología. Uno de ellos es mediante el consumo de productos nutracéuticos enfocados en aliviar la inflamación de la próstata.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *